jueves, 9 de octubre de 2008

Cadáver exquisito: parte uno

No están seguros de que les corresponda esperar. Si buscan, tratan de convencerse de algo aunque no saben si eso existe, o vendrá. Siempre es mejor cuando están uno con el otro, mirarse a los ojos es saber que sigue. Acostarse y desobedecer todo lo que me rodea. Sólo darle bola a lo que siento. Si señor, eso es el amor. Tiempo, esfuerzo y sacrificio puestos en un fin. O varios. Perdidos, encontrados, inquietos, embriagados. Alcoholismo legal y participación política...mejor: participación artística. Jeje. Jejeje. Teje arañas de fiaca que es y no es.

La libertad que se va por la ventana cuando sopla el viento. La libertad de dejar de esperar cuando se acaba el tiempo. La libertad de salir a andar por ningún lado, cuando hay tiempo. La libertad para perderse cuando está nublado. La libertad de subirse a una nube cuando se va lejos. Y en las nubes hacer fiaca, estar en las nubes esperando a Romeo. Romeo que hay que ver si llega. ¿Quieren mirar el reloj? Al costado o al frente del árbol, esperar al amor. Si al amor lo tengo a mi lado, veo mejor mi interior. ¿Será que uno busca lo mejor? ¿Será que serás lo mejor? Me quedo acompañado. En muchos casos puede ser, pero en este no.

Vamos rápido al centro, así, muy bien. Si están listos vayan calentando...motores. Arrancaron! No paran de girar. Giramos contra la tierra, como la vida, como nosotros, siempre girando, viendo posibilidades nuevas, gente linda, encuentros y desencuentros, amigos y...giramos como la calesita, sobre nuestros propios ejes. Giramos y gritamos de vértigo. Vértigo de que alguien golpee la puerta. Vértigo de que no haya nadie, o que nos sorprendan del otro lado. Ese, el calladito de la esquina. Dejarnos mover, sacudir y por momentos ponernos más rígidos. Rígidos pero centrados en esperar lo que queremos, lo que amamos, lo que deseamos. Todo podemos hacerlo. La energía grupal y la espera eterna. Eternamente esperando algo que nunca llega y se va pronto...hay que ser paciente...la paciencia es...

No hay comentarios: